jueves, 27 de septiembre de 2012

Melton Pineda dice, "no es cierto que París sea ofendido, si los restos de María Montez sean trasladados al país donde nació".

TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- “No es cierto que el traslado a la República Dominicana, de los restos de María Montez, sea un atropello a Paris, ya que ella nació en esta ciudad, a pesar de que se desarrolló en esa país en el cine”.

La opinión es externada por el periodista Melton Pineda Féliz, quien es parte de las gestiones que se realizan para que los restos de Montez, descansen en su Nación de origen, y no en Paris, donde reposan  desde su fallecimiento.

        En días pasados, la arquitecta Amparo Chantada, dijo que seria una ofensa para Paris, que los restos de María Montez, sean sacados del cementerio donde reposan, para traerlos al país, y posteriormente a esta ciudad, donde nació hace cien años.

        “Amparo Chantada no puede ofender a los barahoneros, diciendo que aquí hay personas que se hacen rico y que se van, que tal vez que sea verdad, pero no es ella que esta calificada, porque ella no vive en Barahona. Ella no siente por Barahona”, puntualizó.

        El comunicador recordó que Chantada vino al país, tras contraer nupcias, con el doctor en Letras, Manuel Matos Moquete, nativo de Tamayo, Baoruco, “quien si puede hablar de este pueblo, pero no lo hace”.

        “Amparo Chantada podrá decir que es un crimen, que es un atropello a Paris, el hecho de que los restos de Maria Montea sean trasladados al país, y posteriormente a la ciudad que la vio nacer”, dijo.

        Indicó que el esta premovimiento para que las autoridades dominicanas asuman ese compromisos, para que una vez y por toda, se haga ese traslado, porque muchos sectores así lo reclaman.
       

 El licenciado Pineda Féliz dijo que Maria Montez siempre dijo que era dominicana, y que nació en una provincia que le llamaban Barahona, “donde mandó a su hija antes de morir donde le dijo que visitara al pueblo donde ella nació. Esa era María Montez”.